domingo, 8 de septiembre de 2013

Gin&Tonic


Gin&Tonic









HISTORIA














Este cóctel clásico fue creado por los soldados británicos, durante su ocupación de la India, que combinaban con un poco de leche materna (así denominaban coloquialmente a la ginebra London Dry Gin) su ración diaria de quinina (para combatir la malaria) y lima (para prevenir el escorbuto). Hoy en día, la receta ha sido perfeccionada y sigue siendo uno de los cócteles más populares y deliciosos del mundo.


Hoy en día casi está considerado un "arte " el preparar un buen Gin&Tonic , no solo se ha perfecionado esta receta si no que además de añadirles ingredientes , se estudia el saber prepararlo , echarlo y que tipos de ingredientes podemos añadir.Ademas de ginebras Premiun , tónicas con colorantes o diferentes aromas , a la hora de elaborar este ya tan famoso cóctel es muy importante que se haga un gran incapié en el toque citrico , en un limón o derivados. No se trata solo del gusto si no también del olfato , es decir , no solo saborearlo si no también olerlo. También el hielo es una cosa sobre todo de profesionales , el buen hielo osmotizado para que no se agüé la bebida. Para terminar el último detalle que pone la ginda a este grandíoso cóctel es las esencia que se le añaden como clavos de olor, etc.(aunque reconozco que no se mucho sobre esta nueva moda)
                                                                                                                









                                                                                   Ingredientes:                                                                                          

Copa de balón (ni se te pase por la cabeza el vaso de tubo)
6 cl. de ginebra
1 botellín de tónica
Media lima, nada de limones
Hielo














PREPERACIÓN








1.Llenamos la copa de balón con hielo.

2.Exprimimos el gajo de lima sobre la copa y tira el sobrante y Pasamos otra cáscara de lima por el borde de la copa para conseguir un efecto aún más refrescante.

3.Añadimos la ginebra sobre el hielo.

4.Llenamos el resto de la copa con tónica, mezclamos en la misma copa (dejando caer suavemente la tónica sobre un hielo o la parte concaba de la cuchara para no perder la parte carbónica de la tónica y mejorando así el sabor del Gin&Tonic .

No hay comentarios:

Publicar un comentario