viernes, 21 de septiembre de 2018

Mojito al Estilo Gabrielo, MI VERSIÓN DEL MOJITO

Se que existen muchísimas variantes de este cóctel, la receta original, e incluso preparados (o eso creemos o lo que pone en la etiqueta), pero es importante innovar esta receta, a parte de su variante el Daiquiri (buenísimo el de fresa), debemos ser de mente abierta.




Mi receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

4 Cucharadas Grandes de Azúcar Moreno
2 Ramitas de Menta
1 Lima
1 Limón
Ron Blanco
1 Seven up


PREPARACIÓN:

1. Primero echamos el azúcar y la menta, pero solo las hojitas, desechando el tallo.

2.Machacamos enérgicamente, para que la menta suelte su jugo y obtener una base más jugosa y sabrosa.

3.Añadimos la lima y el limón (en mucha menor proporción, uno o dos gajos pequeños), no hace falta echarlos enteros, podemos echarlos en gajos o en rodajas (aunque ésta ultima es más trabajosa y habría que echar más), y no hace falta echar todo el limón y la lima.

4.Machacamos bien y mezclamos el jugo que se forme para que se vaya disolviendo el azúcar.

5.Una vez el azúcar se haya mezclado bien, aunque no se haya disuelto, le añadimos el ron blanco (Un buen Ron no digo marcas), no pongo la cantidad porque no me gusta ponerle mucho porque hay que tener en cuenta que la forma en la que yo lo hago prevalece sobretodo el dulce del cóctel.

6. Por último añadimos el Seven up, (aquí si, es inevitable) y tiene que tener un color terrizo, que aunque tiene mala vista, tiene un mejor sabor, es de los mejores cócteles que yo hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario